LO QUE UNA TARDE ENTRE AMIGAS PUEDE HACER POR TU SALUD Y BELLEZA

Todas nosotras sabemos de manera intuitiva que compartir tiempo con personas a las que queremos, o que nos quieren, con las que compartimos aficciones, vibración o inquietudes nos sienta bien. Pero, ¿te lo habías planteado en términos de salud y belleza? ¿No? Pues prepárate para descubrir por qué una tarde entre amigas te puede ayudar a estar más sana y literalmente más guapa.

Vamos a comenzar hablando de lo que nos provoca compartir tiempo con estas personas en términos intuitivos para irlo traduciendo en términos holísticos, cuerpo-mente-espíritu, salud y belleza.

En términos psicoanalíticos, nos conviene saber que cuando nos ponemos delante de alguien y nos mostramos como somos, con nuestras luces y nuestras sombras, a corazón abierto, estamos mostrando a otros lo que el Dr. Vladimir Carrillo Rozo denomina en sus escritos como Carga Simbólica. Esta carga simbólica, que podríamos interpretar como el conjunto de pequeñas y grandes cosas que unidas nos representan, es lo que somos, y encontrar otros individuos distintos de nosotros mismos que legitimen dicha carga, mirándonos con los ojos del amor incondicional nos genera diferentes reacciones a nivel energético, psicológico y físico.

A nivel energético encontraremos que estar próximos a espíritus con vibraciones afines (vibrando en amor, a ser posible) nos ayuda a sacar de nuestro campo magnético las energías discordantes, como el miedo, la ira, etc., transmutarlas en amor y luz por medio de la risa, de la comprensión o de un abrazo y devolverlas al Universo. El flujo energético que se crea nos limpia y nos alimenta.

A nivel psicológico, nos resulta muy placentero, incluso terapéutico. Pues podemos abrir nuestro corazón y dejar salir lo reprimido, compartir aquello que nos alegra, para celebrarlo juntos, aquello que nos tensa, para reírnos de ello y aquello que nos entristece, para llorar y desahogarnos. Quizá no te sorprendas si te digo que la mente y el cuerpo tienen su propia manera de equilibrarse con el llanto y la risa, pues la tensión física, se desahoga con la risa (te invito a comprobar que no hay nada que dé una risa más incontrolable y absurda que cargar muebles escaleras arriba en compañía de tus amigos) y la tensión psicológica con el llanto (pues las lágrimas tienen una sustancia consigo, que al entrar en contacto con la dermis, nos hacen sentir completamente relajados).

A nivel físico experimentamos los beneficios de la secreción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores responsables del bienestar y del impulso vital. Esto actuará compensando los posibles excesos de cortisol (hormona del estrés) responsable de mecanismos tan desagradables como la ansiedad y la parálisis. Compartir tiempo con amigos nos hará literalmente sentirnos mejor y tener ganas de hacer cosas.

También experimentaremos lo que el Dr. David Servam-Sheiber denomina coherencia cardíaca. Que es un proceso por el cual, al experimentar sensaciones positivas como pueda ser la gratitud, por ejemplo, entraremos en un estado fisiológico en el que el corazón aumenta la variabilidad de sus latidos (lo cual es indicador de salud cardíaca, no confundir la variabilidad con las arritmias) ¡lo que nos llevará a un fortalecimiento del sistema inmunológico ininterrumpido durante seis horas!

¿Café, té o cerveza?

Es prácticamente imposible quedar con las amigas y no tomarse algo. Vamos a echar un vistazo a los beneficios que puede tener para tu salud (y belleza, pues la salud es belleza) las clásicas bebidas que acompañan a una tarde de chicas:

El café, tantas veces demonizado por sus propiedades psicoactivas, tiene en realidad muchos beneficios para la salud usado con coherencia, pues diversos estudios afirman que además de ser muy rico en antioxidantes y nutrientes, como riboflavina (B2), ácido pantoténico (B5), potasio, magnesio, manganeso y niacina, nos puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer de colon, de mama, e incluso disminuir la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer. También puede ser nuestro aliado protegiendo al hígado de la cirrosis, en cuadros depresivos o quemando grasas.

El té, calma el dolor de cabeza, ayuda a eliminar grasas mediante el sudor y la orina. Cura infecciones e inflamaciones del colon, hígado, intestinos, estómago, reduce la arterioesclerosis y elimina las placas dentales. También contiene taninos que destruyen virus y detienen ciertos tipos de cáncer.

La cerveza es rica en calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina B9, vitamina B6, además de ayudarte a lucir un pelazo, previene la aparición de colesterol, diabetes tipo dos y te protege de enfermedades cardiovasculares. También puede ayudarnos a retrasar los síntomas de la menopausia y mejorar muchos de los procesos hormonales relacionados con la mujer.

Beauty Party

Si además de todo lo anterior, complementamos la tarde con una Beauty Party (que vendría a ser algo así como quedar con las amigas en una casa, y que vengan profesionales de peluquería y estética a nuestro domicilio para que disfrutemos todas juntas del placer de embellecernos mientras disfrutamos las unas de la compañía de las otras) la tarde será completa.

Desde Soñando Despierta te invitamos a que organices una “Beauty” en tu casa la próxima vez que quedéis todas juntas para disfrutar de una sesión de belleza holística hecha con amor. Será un placer acompañaros.

Un abrazo de luz.