LAS FASES DE LA LUNA Y LA BELLEZA HOLÍSTICA

La Tierra, la Luna, el Sol, los seres humanos, los animales, las plantas, vivimos en virtud de energías cíclicas. La Tierra rota sobre sí misma y alrededor del Sol y esto hace que las diferentes partes de ella estén expuestas a su luz en mayor o menor grado durante su ciclo anual.

Por un lado, la rotación alrededor del Sol nos ofrece las distintas estaciones, primavera, verano, otoño, invierno, y como observamos en la naturaleza y en nosotros mismos, esto condicionará la cantidad e intensidad de horas que estamos expuestos a la luz y al calor solar.

Lo anterior interviene directamente en nuestro caso en la síntesis de vitamina D, responsable entre otras cosas del anclaje del cabello, en la activación de la melatonina al caer el sol, responsable de un sueño profundo y reparador, tan importante para los procesos de autorreparación del organismo, y en la estacionalidad, que puede afectar al cabello, así como a las plantas, aumentando su caída, sobre todo en primavera y en otoño, aunque como iremos viendo en diferentes entradas Blog de Soñando Despierta, cada organismo es un mundo, y hay que escucharlo de manera individualizada.

La estacionalidad también va a influir en la manera de alimentarnos, pues, nuestro organismo tiene diferentes necesidades nutricionales, dependiendo de la cantidad de calorías, vitaminas y minerales que necesite para mantener una actividad metabólica correcta y un sistema inmunológico fuerte que le proteja de las agresiones que pueden presentarse en los distintos momentos del año. La rotación sobre sí misma, nos va a traer el día y la noche, de diferente duración durante la época del año, influyendo de manera significativa en nuestra química cerebral, responsable directa de nuestro estado de ánimo.

¿Has notado alguna vez, sobre todo en primavera y en otoño desajustes en tu ánimo ligados a los cambios de temperatura y luz en los primeros días de sendas estaciones? Apuesto en que en mayor o menor medida sí (dependiendo siempre de los umbrales de sensibilidad de cada uno). Las distintas fases de la Luna, influyen también en muchos de los procesos cíclicos de la naturaleza y las personas. Seguro que conoces la influencia de la Luna en las mareas.

Pues bien, nosotros somos un tanto por ciento muy elevado de agua en nuestro organismo. ¿Cómo no nos va a influir? Todos los años, el calendario lunar cambia. Dependiendo de las influencias lunares de un día en concreto, podemos predecir el comportamiento de nuestro organismo y de la naturaleza. Los agricultores que trabajan con las influencias lunares, saben que no es lo mismo sembrar un tomate un día que otro, si desean que la cosecha sea abundante y fuerte, o si la influencia de un día en concreto, es buena para las patatas pero no para los pimientos. Así mismo, los trabajos de peluquería y estética están sujetos a estas influencias.

En cuanto al corte se refiere, dependiendo del día que cortemos, estaremos ayudando a retrasar la caída de los cabellos cortados, a que crezca recio, espeso y vital, a que crezca rápido o que crezca lento. Depende de si deseas alargar la vida de cada cabello, prolongando su fase anágena (de crecimiento), de si por motivos de salud, problemas con el tiroides, falta de hierro o carencias nutricionales se ha afinado, de si quieres dejarlo largo o de si quieres que aguante el corte. También es aplicable a los procesos de depilación.

Mucha gente me pregunta, pero de las cuatro fases que hay, creciente, decreciente, llena y nueva, ¿cuál es buena para cada cosa? La respuesta no es tan sencilla. El calendario lunar es algo complejo de establecer, ya que hay que tener muchos factores en cuenta, como la posición e influencia de otros astros en conjunción con esas fases.
Hay días que tienen una marcada influencia para todas estas tareas, unas positivas y otras negativas, así como existen otros sin una determinante. Tanto si tienes un problema capilar como si no, bailar al son de las energías cíclicas del cosmos, sobre todo si eres mujer, te ayudará a lucir un pelo sano y fuerte. ¿Qué necesitas? Estamos seguras de que podemos ayudarte.